El sábado próximo, 3 de junio, es la fecha término para que los aspirantes a llegar al Palacio 6 de Julio oficialicen sus candidaturas. En esta ocasión, el diputado radical Rodrigo De Loredo prefirió no jugar con la especulación y confirmar a su compañera de fórmula 5 días antes. No hay ninguna novedad, la candidata a viceintendente será Soher El Sukaría, actual diputada nacional del PRO.
Era lo que se preveía, teniendo en cuenta que esta candidatura le pertenecía al PRO y estaba descartado que el compañero de fórmula sea de otro partido. El partido amarillo quedó relegado de la fórmula provincial y tampoco encabezará la boleta para la Intendencia de la Capital.
En la disputa también estaba la diputada Laura Rodríguez Machado, respaldada por Patricia Bullrich.
En este escenario, Juntos por el Cambio conformó una fórmula competitiva de cara a los comicios del 23 de julio, con un De Loredo que continúa primero en las encuestas.
El de junio se darán a conocer los candidatos a concejales y tribunales de cuenta. En esta rosca de negociaciones, al sector del radicalismo adherente a Juan H. Negri le corresponderían dos bancas en el Concejo y una en el órgano de control. El PRO solicitaría al menos cuatro bancas, a lo igual que el Frente Cívico. Se desconocen las aspiraciones del mestrismo, quien quedó completamente afuera de la lista de legisladores. Por último pero no menos importante, todo señala que De Loredo busca tener la mayoría de candidatos a concejales pertenecientes a su núcleo y de este modo tener la lapicera del Concejo Deliberante cordobés.