Agustina Moreno es una vecina de Alta Gracia que hace tan solo 10 días debió despedir a su abuelo que falleció tras haberse contagiado de Covid. El municipio tiene destinado un sector del cementerio La Paloma para quienes padecieron la enfermedad. Agustina se llevó una mala experiencia ayer cuando fue a visitar a su abuelo en ese lugar: había dos montículos de tierra sobre la tumba.
La joven expresó su indignación en redes sociales: «Son una vergüenza. No les importa que tengamos que enterrar a nuestros seres amados pegados a un asentamiento sino que no respetan ni medio su lugar de descanso en paz. No saqué fotos por respeto a las demás personas que allí descansan, pero eran dos montañas de casi mi altura de tierra, como si nada, sobre la tumba de mi abuelo». Según detalló luego Agustina a Radio Vibra al lado de la tumba de su abuelo había una fosa que habían cavado en las útlimas horas. De allí, las montañas de tierra.

En su posteo la joven apuntó directamente al Intendente Marcos Torres, a Walter Villarreal y a Lucas Quinteros, quienes están a cargo del cementerio y pidió respuestas tras lo ocurrido.
Cabe destacar que esta no es la primera denuncia en contra del servicio que otorga el cementerio municipal. Hace pocos meses a una familia que despedía a un ser querido que murió por Covid le dijeron que lo pondrían «en el mejor lugar» y en otra ocasión trabajadores municipales se habían peleado mientras ocurría un sepelio.