Conéctate con nosotros

Sucesos

Dictaron prisión preventiva para el municipal acusado de robar la moto del corralón

Continuará alojado en Bouwer a disposición de la Justicia. En el escrito que determina la prisión preventiva también se conocieron detalles del hecho: Todo el robo se consumó durante el horario laboral de Vivas que sustrajo juegos de llaves claves para llegar a la motocicleta.

Publicado

en

Esta mañana se conoció el escrito firmado por el Fiscal Peralta Ottonello que indica la prisión preventiva contra Walter Vivas, el trabajador municipal que está implicado en el robo de motocicletas del corralón. Se lo acusa de «probable autor responsable de los delitos de robo calificado por utilización de llave verdadera sustraída«.

Vivas está detenido desde hace un mes en Bouwer y ante este dictamen permanecerá allí a diposición de la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Peralta Ottonello.

En el documento se detalla cómo sucedieron los hechos el 6 de Noviembre, día en el que se robó la motocicleta del corralón. Según la investigación, Vivas se hizo presente en Carignani 30, detrás del Concejo Deliberante, donde funciona el estacionamiento de los vehículos de Seguridad Ciudadana. Una vez allí -y ya en su horario laboral- sustrajo del auto de Seguridad Ciudadana que utiliza la inspectora Silvia García la llave de ingreso de la oficina de Tránsito de la Municipalidad. El vehículo estaba abierto y sin alarma. Tras tomar esta llave Vivas se dirigió en el auto n°3 de Seguridad Ciudadana que utiliza hacia la Terminal de Ómnibus donde funciona dicha oficina.

Alrededor de las 14:30 horas, ya en la Terminal de Ómnibus, Vivas ingresó a la oficina y sustrajo un segundo juego de llaves que abría el corralón municipal y el candado que sujeta las motocicletas al suelo. En ese entonces y con ayuda de 2 personas más -una de ellas el imputado Javier Alberto Agüero- robaron la motocicleta Keller que pertenece a un vecino de la ciudad y que la reconoció estacioanda en el patio de una casa días después al hecho. Según la investigación, los 3 ladrones llevaron la motocicleta a tiro hasta la casa de Agüero.

Consumado el hecho, Vivas regresó a sus actividades laborales como si nada. A las 14:45 pasó a buscar a otro trabajador que debía patrullar en el móvil junto a él y se dirigió nuevamente hacia la casa de Agüero para cobrar el monto de $10.000 por la motocicleta. Según declaró el trabajador que acompañaba a Vivas en el móvil después del robo, el imputado le comentó que debía cobrar ese dinero por la venta de una moto.

La investigación continúa su curso para dar con los demás involucrados y para conocer el número excacto de motocilcetas que se robaron. Ahora bien, Vivas seguirá en Bouwer.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |