La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner reapareció en un acto por el Día de la Patria y a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Estuvieron presentes Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Sergio Massa y Axel Kicillof.
En un extenso y encendido discurso de la ex presidente de la Nación, sostuvo que «Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo».
Planteó repensar la administración de los recursos naturales, al advertir que el país «no puede seguir atado a una economía primarizada y los precios internacionales aunque llueva o salga el sol», razón por la que se impone, subrayó un «salto cualitativo, articular lo publico y lo privado».
Planteó que la Corte Suprema es un «mamarracho indigno» y que «los argentinos se merecen» un máximo tribunal que «sea llamado como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido», añadió.
Cristina optó por continuar con la indefinición respecto al candidato del kirchnerismo en las elecciones de este año. Tampoco brindó indicios respecto a si ella será o no la candidata.