Duilio Silva, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, fue acusado de negar la entrega de módulos de alimentos por motivos partidarios. El funcionario explicó en diálogo con el equipo de Rompecabezas en la mañana de Radio Vibra, “Como estado tenemos que dar una respuesta institucional, no política. No estamos pensando en la campaña política, tenemos el deber de asistir a los vecinos que lo necesiten”.
En ese sentido, agregó “Lo que sucedió es que llegaron tres personas sin haber realizado la inscripción previamente, por eso no se le pudo otorgar la ayuda en el momento. Nosotros no estamos pensando en la campaña política, tenemos el deber de asistir a los vecinos que lo necesiten”.
También explicó como funciona el sistema de asistencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, “La inscripción para recibir módulos debe hacerse con un mes de anticipación, es la manera de llegar a la mayoría de los vecinos que necesiten esa ayuda. Además pueden anotarse todos los meses”. El funcionario concluyó: “Hay un aumento de la demanda en Desarrollo Social, Alta Gracia entrega alrededor de 100 bolsones diarios de alimentos.”