Este jueves 13 de abril se realizará, en el marco de una jornada provincial de protesta una asamblea y manifestación desde las 11:00 horas, en la vereda del Hospital.En esta ocasión, los equipos de salud sostienen el reclamo, solicitando la incorporación urgente de personal en los hospitales y en rechazo al 40% en cuotas de aumento al salario.
Las movilizaciones se replicarán en la mayoría de nosocomios provinciales. Además, cabe recordar que las autoridades provinciales dispusieron un incremento salarial escalonado del 40% desde el mes de febrero, a razón del 10% de incremento mensual, oportunamente rechazado por el personal de salud de los hospitales provinciales, que pretenden que ningún agente cobre menos que el valor de la Canasta Básica Total.
De acuerdo a lo informado por los distintos delegados que conforman la mesa de la Coordinadora de Salud Unida de Córdoba, no hubo una nueva convocatoria por parte de las autoridades sanitarias para discutir la cuestión salarial.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás había lamentado semanas atrás la afectación que tenían las medidas de fuerza sobre la atención a pacientes. “Es lamentable que pacientes que tienen turnos programados no puedan ir a los hospitales porque están de paro” expresó.