Una mujer de 36 años murió este sábado a la madrugada en una vivienda de barrio General Urquiza de Córdoba capital por un accidente con el arma reglamentaria de su cuñado, Mario Ruiz. El oficial, oriundo de Despeñaderos y con funciones en esa localidad, habría apoyado el arma sobre la mesa y el disparo salió hacia Elizabeth Robledo.
Las primeras versiones del caso indican que no hubo intencionalidad por parte de Ruiz, que no había antecedentes de violencia familiar y que fue el mismo oficial quien trasladó a la víctima hasta el Nuevo Hospital San Roque donde finalmente la mujer falleció. Según confirmaron fuentes relacionadas al caso a Radio Vibra, el oficial estaba en la casa de su hermano porque momentos antes habrían ingresado a robar.
Ruiz fue imputado del delito de Homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego e interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 3 de la ciudad de Córdoba a cargo del Dr. Micheli. La defensa de Ruiz está a cargo de los Dres. Oscar Zárate y Fernando Vázquez.
Foto: Juan Federico