Tras la polémica desatada por los posteos negacionistas de la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, se aguardaba la palabra de quienes componen Juntos por el Cambio en el departamento Santa María o al menos del comité del PRO, ya que la ex diputada actualmente se encuentra arraigada a ese espacio.
Finalmente, el viernes por la tarde el comité departamental del partido que llevó a la presidencia a Mauricio Macri se expidió al respecto, con un comunicado firmado por el presidente del circuito departamental, Ignacio Sala, y sus principales referentes en la zona, como Ricardo González en Alta Gracia, Natalia Contini en Anisacate, Lucas Betiol de Malagueño o Ramón Cuello de San Clemente, además de los presidentes del partido en todas las localidades que componen el circuito.
En el escrito, el partido se despega de lo dicho por Morales, aclarando que se tratan de una opinión personal y no del espacio que ellos representan.
A continuación, el comunicado completo:
«A raíz de las declaraciones vertidas por la Jefa Comunal de la localidad de Villa Los Aromos con respecto al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el PRO del Departamento Santa María aclara que dichas declaraciones se tratan de una opinión personal y no del espacio que representamos.
Así mismo aprovechamos para hacer nuestras las palabras de la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich.
«…Es un día en el que con gran dolor recordamos a quienes han sido víctimas de una dictadura militar que no dudó en quebrar el estado de derecho y en adoptar métodos aberrantes para con gran parte de nuestra ciudadanía.
También, es una jornada de reflexión y análisis crítico en la que como sociedad debemos asumir que a la dictadura la antecedió una agresión armada guerrillera y una represión paraestatal que tampoco dudaron en operar desde la ilegalidad y perpetrar crímenes contra otros argentinos y contra la democracia reinante previa a 1976…».
