Ante la pregunta de cómo se prepara la oposición para este año electoral, Barrionuevo sostuvo: “Veo que estamos en un proceso pre electoral. El 25 de junio la primera y más grande de las batallas, tras 24 años del schiarettismo. No hay que meterse con el pueblo peronista, es una facción del partido que tiene un ciclo agotado. En materia de obra pública según los analistas han tenido buena gestión pero no es la agenda de la sociedad. La prioridad es el déficit habitacional, la salud y la seguridad. Córdoba es una de las provincias más caras. Llaryora se encuentra con el kirchnerismo y nadie lo dice.”
Respecto a las dobles candidaturas, expresó “hay varias precandidaturas a la intendencia a Alta Gracia y la primera prueba es la del 25 de junio. No podemos avalar ni desavalar, tenemos que ver quienes son los mejores hombres y mujeres. También hay que tener en cuenta a los demás partidos”.
Con Ignacio Sala nos hemos reunido dos veces. Ahí se decidió una mesa ejecutiva de 8 personas, con los presidentes de cada partido a nivel local y departamental. El designio de estas personas es para trabajar en cuanto al eje y estrategia. Nunca fue fácil hablar con el radicalismo pero el radicalismo es la columna estructural y quien garantiza el territorio de Juntos por el Cambio.”
“La opinión de Omar Allende no cambia nada, los partidos están por encima de las personas. Leandro Morer tiene muchas chances de ser el candidato tanto a Intendente como a legislador, por varias cuestiones: medición, visibilidad. Pero también hay que renovar. Lucia Allende expresó sus ganas de ser candidata a legisladora departamental. Leticia Luppi no. Los demás partidos también querrán tener sus candidatos. Ignacio Sala no creo que nos deje resolver así como si nada, seguro querrá componer la fórmula.” expresó el presidente del radicalismo local con respecto a las candidaturas provinciales.
Al finalizar, mencionó sus deseos de de una renovación dirigencial del radicalismo. “Tenemos gente, vocación. Tengo fe de que el radicalismo está en un proceso de madurez, renovación. Yo planteo dentro del partido: ¿Y si nos preguntamos porque venimos perdiendo elecciones?”