Durante la jornada del pasado jueves 22 de septiembre, la Federación Cordobesa de Handball logró asegurarse un lugar en el Campeonato “A” de 2023 y en la final del Torneo Argentino de Selecciones Cadetes, que se desarrolla en la provincia de Neuquén.
El equipo masculino venció por 39 a 26 a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (ASAMBAL) en cuartos de final y, además, le ganó por 49 a 32 a Bahía Blanca en las semifinales del campeonato.
La final se jugará a partir de las 13 horas de este viernes, y será entre el conjunto cordobés y la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AsBalNor). Cabe recordar que el seleccionado cuenta con la participación de dos jugadores de la ciudad de Alta Gracia: Manuel Mercader y Federico Beas, ambos provenientes del colegio Anglo Americano.
Por otra parte, las chicas (que tiene entre sus jugadoras a Martina Blanch de la Municipalidad), se enfrentará a la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AsBalNor) desde las 9 horas, por el quinto puesto del torneo. Aún así, el equipo femenino logra mantener la categoría para el 2023.