Radio Vibra recibió la visita de Karina Chuichich, Yamila Alem y Maricel Conti, voluntarias del equipo de padrinos de la Fundación Effetá, que comentaron acerca de las tareas realizadas por este grupo de personas, que consiste en acompañar mediante un aporte económico a los estudiantes del Instituto Agrotécnico Padre Viera, para que puedan transitar con normalidad su educación. Esta tarea viene desrrollándose desde 2008, cuando la escuela ubicada en el ex matadero de Villa Oviedo fue creada.
«Es muy edificante, es apostar a un proyecto muy noble que es darle las herramientas para que mañana puedan afrontar la vida. El sábado (en referencia al 30 de octubre) tuvimos tres testimonios de egresados y es la culminación del proyecto padrinos. Muchos vuelven a agradecer todo lo que la escuela les dio«, explicaron. Justamente el sábado 30 de octubre se desarrolló en las instalaciones de la huerta que posee la institución, donde los padrinos pueden ver materializado su aporte económico en los trabajos desarrollados por los alumnos.
«Es un proyecto muy tangible, porque se puede ver materializado todo lo que se dice que se aportará«, añadieron. Actualmente, la fundación cuenta con 208 padrinos. Si bien la gran mayoría están nucleados en Alta Gracia, también hay personas que realizan su aporte desde otras provincias, e incluso de otros países. Sobre este punto, recientemente se inició la campaña círculo de amigos, para que quienes estén afuera de Argentina puedan colaborar a través de distintos mecanismos, no necesariamente se debe apadrinar sino que también puede hacerse una donación única.
Quienes estén interesados en apadrinar pueden comunicarse al número 3547-452733. También pueden contactarse a través de sus redes sociales: Facebook (Fundación Effeta) e Instagram (fund.effeta). «Se ha creado una trayectoria de respeto muy reconocida ate la ciudad. Nos tienen en cuenta de distintos sectores, el trabajo se ve plasmado y se contagia al resto de la comunidad, pero necesitamos mas gente«, cerraron las voluntarias. Los padrinos pueden sumarse en cualquier etapa del año, pero el compromiso abarca todo un año calendario. A lo largo de 2021, el aporte mensual fue de $2.000.