Este martes 11 de julio, la Junta Electoral Municipal (J.E.M.) de Alta Gracia definió las resoluciones N°6 y N°7 para ser fiscales y autoridades de mesa de cara a las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre.
De esta manera, los Fiscales Municipales Electorales (FIME) estarán en cada escuela donde se desarrolle el comicio y respaldarán a los presidentes y/o autoridades de mesa. Deberán poseer conocimientos específicos en la materia, por lo que debe ser profesional del derecho, y que previamente acredite haber cumplimentado con la capacitación que determine la J.E.M. Por otro lado, la Junta también resolvió invitar a participar y colaborar en la actividad tendiente a la formación, nombramiento, e instrucción de FIME al Colegio de Abogados.
A su vez, para las Autoridades de Mesa de Votación (A.M.V.) se designará a vecinos de Alta Gracia que reúnan los siguientes requisitos: ser elector hábil; estar domiciliado en el circuito electoral; poseer título universitario/terciario; ser docente, empleado público/privado afectado a tareas administrativas en actividad o jubilado, y, por último, no ser candidato en esa elección.
Por ello, la Junta resolvió: designar y notificar en forma legal a las A.M.V.; crear el Registro Municipal de Aspirantes a Presidentes de Mesa, establecer que la tarea será remunerada con una suma de dinero, y requerir al Municipio que arbitre los medios necesarios a los fines de cubrir las erogaciones a su cargo.