Conéctate con nosotros

Sociedad

«En estas cosas uno siempre tiene que perder algo, pero debe ser en el menor tiempo posible»

Nicolás Groube, comerciante de la Avenida del Libertador, manifestó ante Radio Vibra la incertidumbre por parte de los integrantes del sector respecto a la obra de remodelación anunciada por el intendente Marcos Torres.

Publicado

en

Si bien la presentación de la obra de remodelación de Avenida del Libertador fue un anuncio bien recibido por los vecinos, no dejó de generar algunos interrogantes entre quienes transitan la zona y, principalmente, los comerciantes. Nicolás Groube, propietario de Castex, uno de los tantos negocios ubicados en la principal arteria de ingreso a la ciudad, pasó por los estudios de Radio Vibra, donde comentó sus inquietudes luego del anuncio de las obras en el Cine Monumental, donde estuvo presente.

«La obra va a ser una obra grande, de mas de 100 millones y dado que son fondos de los contribuyentes está bueno poder plantear ciertas cuestiones que los vecinos conocemos y el municipio o conoce, o conoce y las omite«, destacó inicialmente Groube.

Una de las principales quejas provino por el cambio de los sentidos de las calles en los barrios Caferatta, Residencial El Crucero y Cámara. «Hubo una intervención por parte de algunos vecinos volviendo al tema de los sentidos de las calles. La explicación queda en algo que no se entiende. Llamaron a la Universidad de Villa María para hacer un estudio y se invirtió plata en todo eso y actualmente para los mismos comerciantes es un problema. Ese reclamo creo que tiene que ser atendido«, explicó el comerciante.

Consultado al respecto de una disminución de las ventas debido a las refacciones, algo que ya ha comenzado a manifestarse en lo estadístico, Groube afirmó que será un hecho la reducción de los ingresos, principalmente por la imposibilidad de estacionar vehículos en las veredas de los negocios. «En Alta Gracia estamos acostumbrados a frenar en la puerta, habría que cambiar la idiosincrasia, en la puerta de mi negocio habrá dos baches a reparar, van a dejar un carril para circular, pero no para estacionamiento. Sin duda vamos a ver disminuidas las ventas. En estas cosas uno siempre tiene que perder algo, pero debe ser en el menor tiempo posible y nadie nos garantiza nada sobre eso«.

Para cerrar, el entrevistado sintió haber perdido el tiempo en la exposición, y más allá de estar a favor de la puesta en valor de la avenida, manifestó su inconformidad con el concepto de la obra. «Creíamos que iba a ser una renovación total, pero se habla de un 40% de asfalto. Y no hay ningún avance de ser una ciudad vigente a los años que corren. Es reparar una parte, lo que mas este roto, hermosear el cantero central, poner luminarias, y nada mas«, concluyó.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |