El escándalo de la dosis de vacuna mal colocada a una vecina de Alta Gracia tiene una explicación y no sería grave lo que sucedió. El director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, dialogó con Radio Vibra y se lamentó por la situación. Sin embargo, aclaró que ya están investigando el «error administrativo».
El Municipio se enteró del caso ayer a última hora y se puso en contacto con la vecina, una mujer de 78 años. «La vecina está muy bien, no tiene ninguna reacción adversa» contó Cugno, y agregó que la semana próxima le realizarán una «valoración de anticuerpos» para evaluar su salud.
La explicación que dio el director de Políticas Sanitarias en Radio Vibra es que «al momento de cargar los datos al sistema hubo una equivocación porque figuran todas las marcas de las vacunas juntas y hay que seleccionar la colocada. Allí se puso Sinopharm, cuando ella recibió Sputnik». Cugno agregó que cuando la vecina fue con su carnet, borraron con liquid paper la palabra «Sputnik» porque al revisar el sistema, estaba cargada la dosis de Sinopharm. Luego, chequeando la fecha de colocación -5 de marzo- se dieron con que ese día solo se habían colocado dosis de Sputnik V.
«Si tenemos que sancionar, lo haremos» cerró Cugno al aire de Radio Vibra.