¿En qué gastó 2000 millones de pesos la Municipalidad de Alta Gracia en 2021?
La respuesta a este interrogante deberá esperar hasta tanto el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante pueda resolver cuestiones “técnicas” para que recién se pueda tratar la ejecución presupuestaria del 21´. Lucia Allende manifestó en diálogo con Radio Vibra que “quieren esconder los números” a la vez que dejó entrever que la gestión de Marcos Torres “es poco transparente”.
A pocas semanas de que comience el 2023, los vecinos de Alta Gracia todavía no conocen en qué gastó 2000 millones de pesos la Municipalidad de Alta Gracia en 2021. El tratamiento de la ejecución presupuestaria del 21´ fue pospuesto una semana más por el bloque de Hacemos Por Córdoba este miércoles en el Concejo Deliberante. Cabe aclarar que el balance de ese año ingresó a la Comisión de Hacienda hace más de 3 meses. Este último es el plazo es el establecido por la Carta Orgánica Municipal para despachar la ejecución.
Desde el bloque mayoría del cuerpo legislativo atribuyen este dilatamiento a cuestiones técnicas y un volumen importante de números que revisar. Esta fue la razón que desató la furia de la oposición durante la sesión ordinaria.
Lucia Allende, concejal de Alta Gracia Crece dialogó con Radio Vibra y manifestó que “cuando uno habla de transparencia no es solo presentar una ficha limpia. Es esto también. Es mostrar que hago con la plata de los contribuyentes”.
Además calificó a la gestión de Marcos Torres como “poco transparente” adjudicando la manera de contratar y comprar del municipio que se realiza, en algunos casos, por compra directa (por decreto) sin consultar con el Tribunal de Cuentas. En este sentido, Allende reafirmó que, “estas ejecuciones presupuestarias le muestran al vecino cuáles son las prioridades de este gobierno. Quieren esconder los números.”
La semana entrante, aparentemente, se trataría el la ejecución del 2021 y sobre esto Allende expresó que “le vamos a mostrar al vecino en que se gastó la plata”.