La Asamblea Paravachasca no se da por vencida y mantiene firme su postura contra la autovía de ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villas Ciudad de América.
Luego de tres semanas de acampe, que llegó a contar con la presencia de Raly Barrionuevo, el colectivo ambiental presentó el pasado domingo una denuncia penal contra todas las autoridades involucradas en la obra, con el fin de que se investiguen las gestiones realizadas.
La presentación se realizó en la Unidad Judicial de Alta Gracia y será la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien se hará cargo de la causa, por lo que correrá por su cuenta llevar adelante el inicio de las investigaciones. Cabe destacar que no es la primera medida judicial que toma la asamblea respecto a este proyecto, habiendo presentado un amparo colectivo ambiental meses atrás ante la Justicia provincial.
ADHESIONES
Las actividades de la asamblea han tomado relevancia entre los vecinos de la zona, e incluso ha cruzado fronteras. Sin ir más lejos, la denuncia presentada el domingo cuenta con la firma de 108 personas, habitantes de las distintas localidades del corredor.
Paralelamente, el acampe llevado a cabo por el grupo ambientalista en el kilómetro 47 de la ruta 5 cuenta con 650 adhesiones desde distintos puntos de Latinoamérica, de acuerdo a lo difundido por la organización.