La escuela PROA, cuyo nombre abreviado surge de «Programa Avanzado de Educación Secundaria», que se está construyendo en la ciudad está avanzando de manera progresiva. Esta institución educativa es una de las 25 que el Gobierno Provincial está construyendo en todo Córdoba, con la particularidad de que se otorgan títulos de Bachiller en Informática con Especialización en Desarrollo de Software. Una vez terminado, el edificio contará con la más moderna tecnología e infraestructura, con aulas, talleres, SUM y espacios para deportes.
En la mañana de hoy el Intendente Marcos Torres junto al Secretario de Gobierno y Planificación, Iván Poletta, el Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, Pablo Soler, el Director de Obras Públicas Mauricio Iriarte y el Director de Educación Rodrigo Martínez, recorrieron las obras de la construcción. La PROA estará ubicada en el predio de Solares del Palmar de nuestra ciudad.
Con este nuevo edificio de la escuela PROA al norte y la nueva escuela al sur de la ciudad, Alta Gracia contará con 10 escuelas públicas de nivel medio en 2022. Estas obras generarán más bancos y más oportunidades para que nuestros jóvenes se formen en los saberes del futuro.
La Escuela ProA comenzó a funcionar en el año 2019 y se destaca porque sus estudiantes tienen, desde primer año, espacios curriculares de la especialización, con una carga horaria de ocho horas diarias. Actualmente están cursando primero, segundo y tercer año, con una matrícula de 99 estudiantes en otro establecimiento hasta que estén listas las obras del edificio definitivo.