La causa del abuelo de 81 años que estaba internado en el Sanatorio Alta Gracia en pésimas condiciones, semidesnudo y maniatado, sigue dando novedades. Es que, este miércoles a las 15 horas la familia de Hector Rossi convocó a una manifestación frente al nosocomio. “Basta de maltrato, por un trato más humanitario” es el lema bajo el cual vecinos y vecinas se congregarán.
Una buena noticia es que en las últimas horas, el abuelo ya fue dado de alta en la clínica Velez Sarfield luego de recuperarse de la nuemonia con la cual habia llegado al nosocomio cordobés.
Cabe destacar que la causa aun sigue su curso y ya declararon varios testigos involucrados y se estima que el fiscal Diego Fernandez, podría caratular el caso -además de los denunciados maltratos- como «privación ilegítima de la libertad». Esto dado que el hombre al estar atado no disponía de movilidad por estar atado de manos y piés.
Cabe recodar además que la Municipalidad se constituirá en querellante particular ya que es la encargada de controlar los centros de salud locales.