Daniel Ledesma, director de Salud municipal, dialogó con Radio Vibra, acerca de la próxima campaña de vacunación antigripal, que ya inició en toda la provincia.
«Hemos comenzado con el equipo de salud tanto privada como publica, es la primera línea que tenemos que defender» inició Ledesma. En total, 800 dosis serán colocadas al personal sanitario, para luego destinar las inyecciones a los pacientes de riesgo, grupo que comprende a niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 y años y pacientes de entre 3 y 64 años con patologías previas.
El funcionario indicó que se está trabajando para realizar una campaña de vacunación, llevándola por los barrios, pero que para ello deben aguardar a que Provincia les provea de las dosis. «Estamos esperando a ver cuantas dosis nos mandan a nosotros para empezar el recorrido por los barrios y principalmente en los dispensarios, pero por ahí reforzamos en barrios donde hacen falta, esperando las dosis pertinentes«, explicó.
Para cerrar, Ledesma sugirió que a medida que se vaya abriendo la campaña y se acumulen las dosis, la gente se acerque a los dispensarios a vacunarse. «La vacuna antigripal es importante ya que los cambios climáticos perjudican en estas situaciones. El comienzo de clases es donde la parte virósica repercute mas en las familias, entonces es importante decirle a la sociedad que completen el esquema de vacunación«, concluyó.