El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron la quinta edición del Programa Previaje en Argentina. Este programa permite a los argentinos comprar servicios turísticos con anticipación y recibir un reintegro del 50% del gasto realizado en forma de crédito para utilizar en futuros viajes.
En esta ocasión, se permitirá la compra de servicios turísticos desde el 1 de septiembre hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país. El programa tiene como objetivo fomentar el turismo interno y apoyar al sector turístico argentino.
Durante el anuncio, Massa destacó que la crisis económica que atraviesa Argentina está terminando y que el país tiene un futuro prometedor. También señaló que el Previaje es una inversión del Estado para promover la actividad económica y el turismo en el país.
Por su parte, el ministro Lammens destacó que el Previaje ha sido una política pública exitosa en términos turísticos y que ha beneficiado a millones de personas desde su implementación.
El programa Previaje ha sido una iniciativa importante para impulsar el turismo nacional y apoyar a un sector que ha enfrentado desafíos significativos debido a la pandemia de COVID-19.