El Hospital Illia recibió hoy la visita del Ministro de Gobierno, Facundo Torres y del Ministro de Salud, Diego Cardozo en el marco de la entrega de equipamiento oftalmológico y ayuda económica para el nosocomio. Para el servicio de oftalmología, llegó aparatología que asciende los $2.271.000 mientras que para las nuevas obras de U.T.I para adultos, llegó una suma de dinero que supera los $23.900.000.
Las remodelaciones en el Hospital Illia permitirán una mayor atención a los pacientes de Alta Gracia y el departamento. La nueva UTI estará lista en el mes de junio y la actual UTI pasará a ser un área de neopediatría, un servicio que en estos momentos no se brinda.
Tras el recorrido por el Hospital regional, el Ministro Torres dialogó con Radio Vibra y se refirió al nosocomio y la ciudad: «Me pone feliz ver que se está invirtiendo en Salud y más en el sector público de nuestra ciudad. Cada cosa que ocurre aquí y que el Gobierno Provincial trata de solucionar me pone muy feliz».
Acerca de la provincia, el Ministro aseguró que «cada zona de Córdoba tiene su lógica y su idiosincrasia», sin embargo dijo que en la materia de salud «estamos todos unidos, salvando las distancias y diferencias, y las pertenencias a los distintos sectores políticos, todos unidos haciéndole frente al Coronavirus que ha puesto el mundo patas arriba desde el año pasado».
Vacunación
La vacunación en la Provincia de Córdoba se viene desarrollando positivamente. Torres comentó que «no son muchas» las vacunas que llegan a la Provincia, pero que la logística instalada permite «ir inmunizando a la mayor cantidad de personas». En la misma línea, destacó el trabajo desde el área de Salud municipal y el vacunatorio: «Hay un muy buen concepto en Córdoba del trabajo que se ha realizado, cómo la ciudad ha estado atenta a las necesidades que tenía la sociedad, ha seguido las prescripciones que el Gobierno Provincial ha dado a los municipios y comunas, ha cumplido a rajatabla las restricciones y los protocolos. Me pone muy feliz ver que la ciudad ha respondido muy bien y que la gente también».
Finalmente, el Ministro aseguró que Córdoba tiene un 20% de ocupación de camas críticas actualmente, debido a la inversión que hizo el Gobernador Schiaretti durante la pandemia y al trabajo en conjunto con el sector privado. «Todavía tenemos espalda para hacerle frente a un embate del Coronavirus, pero esto es de un día para el otro. La escalada que estamos sufriendo nos pone en alerta porque sabemos que es progresivo y que en pocos días podemos tener mucha gente en las camas críticas. Apelamos a la responsabilidad social de cada ciudadano cordobés» cerró con respecto a la posibilidad de que en los próximos días estemos frente a nuevas restricciones.