Figgo Bessone, un joven de tan solo 19 años, sigue dando que hablar en el mundo automovilístico. El altagraciense se encuentra disputando el TC 2000 series y además, este fin de semana, viajó a la Rioja para disputar la segunda fecha de la Copa Abarth Argentina donde culminó la carrera en el primer puesto. Así, casi 25 años después que su padre Ernesto, Figgo vuelve a poner el apellido Bessone en lo más alto de una clasificación en diferentes torneos.
Desde el comienzo, Figgo Bessone (Equipo Ombú) tomó distancia en la punta de la carrera con pista húmeda, mientras Lucas Canteli (Equipo Lüsqtoff) se sostenía como podía en el segundo puesto, manteniendo una gran lucha con Ramiro Cano (Equipo Ombú), Bautista Damiani (Equipo Dowen Pagio) y el resto del pelotón.
La parte final de la carrera fue sin relajaciones para Bessone y Balerini, con el rosarino atacando al cordobés, con muchos intentos de superación en la recta y primer frenaje. Fueron momentos muy tensos. Sin embargo, Bessone supo mantenerse hasta el final de la carrera.
El campeonato lo lidera Bessone (37 puntos), seguido por Iserre (30), Damiani (25), Balerini (20) y Álvaro Guzmán (13). La próxima fecha será el fin de semana del 19 de junio en Centenario, Neuquén.
“Muy feliz por el gran funcionamiento que tuvimos durante todo el finde! Felicito a toda la categoría por el excelente trabajo que vienen haciendo, cómo asi también a todos los pilotos! Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible!”, expresó Figgo Bessone tras la victoria.