Semanas atrás el bloque de Alta Gracia Crece presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que tiene como fin el cuidado ambiental de la Laguna Sanitaria luego de la poda y quema de árboles en esa zona.
El proyecto cuenta con 12 artículos en el que se propone la creación de un Banco de Leña Municipal para que el material podado pueda ser transformado en leña y reutilizado en otras actividades, como la calefacción y/o fuente de alimentación de cocinas económicas para las personas que lo necesiten.
Además, se trata de contar con un Registro Único de Podadores para realizar tareas de intervención en el arbolado público con previa autorización y al mismo tiempo, generar una fuente de trabajo para los vecinos. Los interesados deberán realizar una capacitación previa en la Secretaría General de Ambiente y Transporte.
El registro se publicará en la página web de la Municipalidad de Alta Gracia con los nombres y datos de contacto de los trabajadores.
Finalmente, este miércoles el proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante y quedó a cargo de la secretaría que preside Pablo Ortiz.