Tras 11 allanamientos realizados por una causa de drogas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a ocho personas quienes serían integrantes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el departamento Santa María. Los allanamientos fueron en 9 viviendas de Alta Gracia y 2 en barrio Chingolo de Córdoba capital.
Se desbarataron cuatro puntos de venta de drogas y se secuestraron 1865 dosis de cocaína, varias dosis fraccionadas de marihuana, tres armas de fuego, siete vehículos (tres automóviles y tres motocicletas), $508.000 y elementos de interés para la causa. Cabe mencionar que, según investigaciones, la organización era liderada por un hombre que operaba junto a su pareja, sus dos hijos, su hermana y 3 sobrinos.
La totalidad del operativo fue supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial bajo la imputación de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.