Fundación del Prado está en la localidad vecina de Villa del Prado. La organización surgió en el seno de una familia numerosa que buscaba crear un centro de rehabilitación en la zona campestre y al aire libre. «Proponemos a la equinoterapia como una terapia complementaria de rehabilitación física, motora, corporal, emocional y anímica» contó a Radio Vibra Lourdes Oviedo, psicóloga de la fundación.
Con sus padres y sus hermanas buscan brindar un mensaje claro: «Cualquier persona puede realizar la actividad, tenga o no discapacidad». En esa línea, Lourdes destacó que el recurso principal de la equinoterapia es el caballo que brinda beneficios que hacen a una mejor salud y a un bienestar. «La iniciación a la monta es muy placentera, tanto en niños como en adultos» agregó.
Fundación del Prado cuenta con 3 instructoras de equinoterapia y una psicóloga que coordina «viendo las necesidades y demandas de cada concurrente», explicó Lourdes. Desde su rol, añadió que «el miedo de las personas que inician la monta es lindo de trabajar desde la psicología. Empleamos aros, pelotas y trabajamos en conjunto con los equipos de profesionales que tienen los concurrentes». Según detalla la psicóloga, los beneficios más destacados de esta actividad son seguridad y autoestima para quien la realiza.
Las inscripciones están abiertas para concurrir a Fundación del Prado y son abiertas a toda la población. A través de la página web, por Facebook e Instagram (@fundaciondelprado) o en el 3547 468915. «Quienes quieran colaborar pueden donar alimentos o apadrinar a alguno de los concurrentes» finalizó Lourdes Oviedo.