El pasado domingo 28 de mayo se llevaron a cabo elecciones locales – municipales y comunales – en 29 localidades de la provincia de Córdoba. Dos de ellas eran pertenecientes al departamento Santa María: el municipio de Lozada y la comuna de Potrero de Garay.
En Lozada, municipio con más de 3000 habitantes, votaron un total de 1219 vecinos entre las tres ofertas electorales. El oficialismo se candidateaba a través de Franco Oviedo, ya que la reciente sancionada Ley 10.406 impide al actual Intendente Girotti ir por la relección; mientras que la oposición fue dividida en dos: Adrián Maldonado de la Unión Cívica Radical y Eduardo Serrano del PRO, delfín de Ignacio Sala.
Los resultados eran los previstos, y de manera contundente el peronismo obtuvo el triunfo en los comicios con 635 votos a favor (52% de los sufragios), frente al candidato de la UCR que cosechó 309 votos (24%) y Serrano del PRO 275 votos (21%).
En Potrero de Garay, Gerardo Martínez iba por la relección por lo que se preveía un triunfo del oficialismo. Del otro lado estaban Melisa Stiefel (PRO – Juntos por el Cambio) y Silvia Suárez del Partido Demócrata.
Los números en favor del peronista Gerardo Martínez fueron contundentes a lo igual que lo sucedido en Lozada: 55% de los votos para el peronismo, 22% para el PRO y 19% para el PD.
En los festejos participaron vecinos, militantes y dirigentes, como el candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Facundo Torres. Además, La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo animaron el festejo del triunfo oficialista.