La primera división masculina de Municipalidad de Alta Gracia (MAG) obtuvo el domingo 7 por la noche el campeonato de la fase clausura de la Liga de Honor masculina, torneo organizado por la Federación Cordobesa de Handball. La consagración se dio al vencer por 30 a 28 en un entretenido encuentro a Universitario, que también se jugaba el título. El partido se disputó en un Polideportivo Municipal repleto y nadie quiso perdérselo. Hasta pudo verse una comitiva de funcionarios encabezada por los hermanos Torres al costado de la cancha.

Volviendo a lo deportivo, MAG arrancó el partido decidido a quebrar al rival. Luego de dos minutos iniciales parejos, los locales se cortaron 7 a 1, sosteniéndose en un gran juego colectivo y las atajadas de Alejo Núñez. A los diez minutos ya ganaba 9 a 2 y desde ahí se encargó de controlar la ventaja. La «U» intensificó su juego pero solo pudo descontar un tanto, y el partido se fue al entretiempo con Alta Gracia arriba por 17 a 11.

En el inicio del complemento la «Muni» siguió dominando el marcador y el juego, otra vez sosteniéndose con Núñez en la valla, mientras que en ataque Federico Golato y Joaquín Falabella comenzaron a llevar el goleo. Con el correr de los minutos y la soga al cuello, Universitario comenzó a recortar la ventaja hasta achicarla a dos goles faltando tres minutos (29 a 27), pero finalmente los altagracienses lograron sostener el triunfo para cantar victoria con la chicharra final. Con el triunfo, MAG se clasificó al Nacional de Clubes «A», como lo había hecho en 2019, por lo que el próximo año volverá a enfrentarse a la elite del handball argentino.

«Nunca lo sentimos ganado. Trabajamos el partido sobre las debilidades de ellos y sobre todo sobre las virtudes, que tienen muchas. Cuando se nos arrimaron no nos caímos, hemos crecido mucho en eso, en los cierres de partidos«, declaró Claudio Sánchez, entrenador del equipo de nuestra ciudad, a Radio Vibra. Hoy, el equipo municipal festeja, para luego ponerse a pensar en la planificación de un 2022 que lo volverá a tener cara a cara con los mejores del país.