Integrantes de la Asamblea Paravachasca realizarán este sábado 6 por la mañana una actividad en la rotonda de ingreso a Villa La Bolsa. La misma consistirá en un banderazo y volanteada, centrando su reclamo en la construcción de la autovía Alta Gracia – Ciudad de América, proyecto que el pasado 14 de septiembre recibió la aprobación del estudio de impacto ambiental.
«La principal consigna es el rechazo al avance de la autovía, que no tiene licencia social. Hay un amparo colectivo presentado en el Tribunal superior de Justicia, y una cautelar sobre el estudio de impacto ambiental y una serie de inconsistencias técnicas que desde la asamblea mencionamos allí, que tienen que ver con todo el proyecto, las medidas de remediación y mitigación ambiental«, explicó a Radio Vibra Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca.
La actividad iniciará a las 10 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 12. También se reclamará por todos los proyectos extractivistas en la zona, como las fumigaciones en Dique Chico y los emprendimientos mineros en Valle Buena Esperanza, además de remarcar las necesidades que están pasando algunos territorios, como salud, educación y agua potable, ya que hay muchos barrios que no tienen.
