El pasado jueves 16 de mayo, la guardia pediátrica del Hospital Illia de Alta Gracia volvió a ser criticada tras la denuncia desesperada de una madre que perdió a su hijo de 4 años, en sus redes sociales.
La abogada de la familia del pequeño fallecido, explicó brevemente cómo sucedió este hecho trágico: “Una familia llevó a su hijo que se sentía mal al hospital, estuvo un tiempo y allí lo hisoparon. El test dio positivo por lo que en función de esto, no tenían lugar para asistirlo y tuvieron que mandarlo a un nosocomio de Córdoba Capital. Allí lo recibieron con el quirófano listo porque el niño ya estaba en grave estado para ser asistido, y cuando ingresó a este ya sabemos lo que pasó”, expresó Daniela Ferrari.
“El diagnóstico fue un cuadro agudo de peritonitis. Estamos en una etapa de investigación ya que todavía no tenemos resultados, y hasta que no esté la autopsia, el caso no tiene carátula. Hay que ser muy cautelosos y me reservo ciertos datos como abogada, ya que estoy representando a una familia y depende plenamente de esto. Una vez que la autopsia nos diga cuál fue la causa de muerte, vamos a tomar los recaudos correspondientes”, comentó la abogada.