En el marco del juicio por jurados relacionado con el asesinato del adolescente de 15 años Joaquín Paredes en octubre de 2020 en Paso Viejo, las defensas de los seis policías imputados como presuntos responsables presentaron sus pedidos de absoluciones este martes. Los acusados enfrentan cargos por homicidio calificado por abuso de funciones, homicidio calificado y agravado en grado de tentativa, abuso de armas de fuego agravado, y otros.
El tribunal ha dispuesto un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles, cuando se espera que se revele el veredicto del jurado popular. El proceso judicial ha mantenido la atención de la comunidad debido a la gravedad del crimen y a la presunta implicación de miembros de las fuerzas policiales en el mismo.
Los imputados en este caso son Maykel Mercedes López, señalado como autor del disparo que resultó en la muerte de Joaquín Paredes, junto con Iván Alexis Luna, Enzo Ricardo Alvarado, Jorge Luis Gómez y Ronald Nicolás Fernández Aliendro, quienes enfrentan cargos por distintos delitos relacionados con el homicidio. También figura en el proceso Alberto Daniel Sosa Gallardo, acusado de «amenazas calificadas».