Los concejales oficialistas presentarán mañana un proyecto relacionado al uso de desfibriladores y capacitaciones de RCP en espacios públicos y privados. Es impulsado por Pedro Spinetti, quien en diálogo con Radio Vibra explicó: «Es una ordenanza con un fuerte rigor porque contar con estos aparatos permite que se pueda asistir a una persona rápidamente».
Spinetti afirmó que los desfibriladores «salvan vidas» y que la ordenanza «va más allá» de lo económico porque también se pondrán en marcha capacitaciones de RCP para que las personas puedan asistir a quienes sufran complicaciones cardíacas en la vía pública. «Proponemos que entidades como supermercados, farmacias, colegios puedan tener el aparto, pero aquellas que no puedan que tengan la posibilidad de capacitarse con cursos de RCP» destacó.
Al aire de Rompecabezas, Spinetti recordó que Luis Luque, quien estaba a cargo de Defensa Civil, fue precursor en los cursos de RCP para los Ángeles Negros. En esa línea, esta ordenanza apunta a ampliar la cantidad de personas que puedan salvar vidas a través de este mecanismo.
Se proyecta que los desfibriladores puedan estar en lugares públicos específicos, como las oficinas de Anses y Pami, y en lugares privados como supermercados, farmacias, bancos. Según indicó el concejal, serían necesarios unos 15 desfibriladores para la ciudad, los cuales correrían por cuenta del Municipio en las dependencias públicas, y por parte de los dueños de las entidades en los privados. «Se debe capacitar también para usarlos» cerró Spinetti.