La URD Santa María confirmó que ya se encuentra controlado el incendio desatado el día de ayer en la reserva “La Calera” ubicada en la localidad de Malagueño. Tras la intervención de varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes, la gravedad de la situación aminoró y se encuentra bajo guardia de cenizas.
Se investiga además a dos personas vecinas de esa ciudad como los autores del siniestro. En la madrugada de hoy se efectuó un allanamiento en una vivienda habitada por dos hombres, cuyo resultado fue negativo. La sospecha toma aún más forma ya que se conoció el testimonio de un ciclista, que aseguró ver a dos personas que se fueron apuradas en un automóvil cuando hacía su recorrido habitual en el sector.
Al llegar a la ubicación donde el auto se encontraba, el fuego ya había iniciado. Sobre este último apartado, se aguarda el comunicado de la fiscalía de Villa Carlos Paz, que se encuentra a cargo de la investigación. La fiscal Jorgelina Gómez ya dispuso la detención de estas personas.
Foto: Carolina Martínez.