Un confuso hecho se dio durante la noche del lunes con el fallecimiento de un hombre de 50 años, vecino del barrio Villa Oviedo, cuando ingresó al Hospital Illia sin signos vitales, por lo que desde el nosocomio reportó una falla cardíaca como causa del deceso.
Sin embargo, los dueños de la cochería que iba a trasladar el cadáver constataron que tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que decidieron hacer la denuncia. Esto trajo como consecuencia que no pudieran velarlo, debido a que el certificado de defunción no se correspondería con la razón real, por lo que el cuerpo fue trasladado para realizarle la autopsia correspondiente.
Además, despertó sospechas respecto a las condiciones en la cual el sujeto falleció. Trascendidos indican que el hombre podría haber sido asesinado, ubicando a un familiar cercano como el victimario.
Fuentes policiales confirmaron a Radio Vibra que recibieron las órdenes de instalar consigna por parte de la Fiscalía, tanto en la sala velatoria donde se iba despedir al difunto, como en su domicilio particular. En el lugar trabajó Policía Judicial.
La causa está en manos del fiscal Diego Fernández, caratulada como muerte «de etiología dudosa».