Ayer se vivió una gran fiesta en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde se disputó el clásico entre Instituto y Belgrano con la presencia de ambas parcialidades. A los 64 minutos, aficionados del equipo de Alta Córdoba iniciaron los festejos con pirotecnia y los hinchas de Alberdi no se quedaron atrás, quienes al minuto 68 hicieron lo suyo. Sin embargo, la presencia de pirotecnia y su indebido uso causó un herido con graves quemaduras.
La víctima fue un hombre de 34 años, que ingresó al Instituto del Quemado con heridas de segundo y tercer grado en el miembro superior izquierdo y en el lado izquierdo del muslo. Se sostuvo que las heridas fueron producto de una bengala que habría caído en el bolsillo de su pantalón. Tras ser dado de alta, se encuentra en proceso de seguimiento y curaciones en consultorio.
Tanto los clubes como las autoridades deportivas repudiaron este tipo de prácticas y se espera que se tomen medidas más estrictas para evitar la introducción de pirotecnia en los eventos deportivos, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.