El pasado 31 de Octubre se desarrolló en Güemes República la fiesta Baba Yaga para celebrar Halloween, pero el día después todo fue escándalo. Concurrentes apuntaban a que se había producido una avalancha y hubo 3 jovenes que resultaron con la presión baja ante el calor y los empujones. La investigación en marcha buscaba descubrir si hubo un posible exceso en el aforo.
El Municipio por su parte, tomó cartas en el asunto pero más de 24 horas después de que terminó el evento. Clausuraron el lugar argumentando que «la medida establecida tiene como fin investigar el eventual incumplimiento del aforo establecido, tanto en los espacios en interior así como en la zona al aire libre y hechos que podrían haber afectado a la inseguridad de los concurrentes». La noche de la fiesta la Dirección de Inspección estuvio haciendo los controles pertinentes pero al parecer no habían encontrado nada fuera de regla.
Finalmente ayer se conoció la resolución que termina por dar la razón a los dueños de Güemes República. La Justicia desestimó la acción promovida contra Goodnight S.A.S y ordenó que esto llegue a las dependencias municipales. La resolución es firmada por la Jueza Graciela Pérez Contreras. Cabe destacar que tras las denuncias en las redes por los hechos Fernando Goya, propietario del lugar, había contado a Radio Vibra: «fueron 5 minutos de chaparroncito. Cuando sucede esto se protegen equipos y apaga la luz y el sonido. La gente quiso entrar y apretaron a algunas chicas, unas tres se sintieron mal. Fui hasta la playa de estacionamiento y estaban ahí, ya con asistencia de Vittal, también estaban la policía y sus amigas. Al ver eso me quedé tranquilo y me fui porque la gente que contratamos estaba haciendo su laburo».