Tras conocerse los oferentes para la construcción del primer tramo de la nueva autovía Alta Gracia – Villas Ciudad de América, las Asambleas de Paravachasca y Punilla se manifestarán en el ingreso a las oficinas de Caminos de las Sierras en Malagueño.
La convocatoria es para el viernes 11 a las 10 horas y el principal motivo del reclamo tiene que ver con la falta de respuesta judicial a pedidos de amparo ambiental y medida cautelar, en este caso particular por la Autovía de Punilla.
«A pesar de encontrarse pendiente de resolución, el gobierno -por medio de Caminos de las Sierras (empresa encargada de llevar adelante dichas obras)- llama descaradamente a licitación. Debe quedar claro que estando esta situación pendiente en la justicia no pueden avanzar con el proceso de licitación ni con ninguna medida que vulnere nuestros derechos«, indicaron desde la Asamblea Paravachasca.
Las medidas cautelares presentadas previamente dan cuenta de la ilegalidad de estas obras, situación que ha generado la división entre los vecinos en cuanto al apoyo u oposición a estas iniciativas.