Aunque falta escrutar un 6,1% de las mesas en la provincia, la tendencia está marcada y Martín Llaryora le saca tres puntos de diferencia a Luis Juez. El oficialismo no tiene dudas y para ellos la elección ya terminó. Pero el cruce de ida y vuelta entre ambos candidatos no cesa. Martín Llaryora, luego de inaugurar unas aulas en la escuela Dr. Horacio García de la ciudad de Córdoba, habló con los medios y sostuvo: “Es una estrategia, nunca reconoce cuando pierde. A mi me tocó ganar y me tocó perder. Cuando pierdo, lo reconozco. Pero yo soy una buena persona. La tendencia es irreversible”, refiriéndose a su principal oponente.
Por su parte, Luis Juez salió a contestar los dichos del mandatario y dijo al medio La Voz del Interior: “Somos grandes, esta es mi tercera candidatura a gobernador y capaz que la última y pretendía irme como un señor dándole un abrazo al que me ganaba, pero son tramposos y han hecho de la trampa un mecanismo permanente”. Además, expresó su malestar frente al desarrollo de los comicios: “Llevan 25 años en el poder y no pueden organizar una elección. El peronismo nos ha acostumbrado a todas las trampas. A quién le va a echar la culpa, si son dueños de todo. No tenemos nada que envidiarle a Formosa, y encima se ofenden”.
Tal como quedó el escrutinio, actualizado a las 06:20 de la mañana de este lunes, Llaryora obtuvo el 42,76% de los votos frente al 39,76% de Luis Juez. La mayor diferencia la hizo en la capital provincial y es justamente ahí, de donde faltan cargar varias actas. En Juntos por el Cambio aseguran que “aún faltan cargar 462 mesas en lugares con resultados dispares”.
FUENTE: INFOBAE Y LA VOZ DEL INTERIOR.