Desde hoy las aulas del colegio San Martín dejarán de estar vacías. Los alumnos regresan a las clases presenciales después de más de un año sin asistir. En el 2020 dejaron de concurrir por el DNU que suspendía las clases en todas las escuelas del país, sin embargo en el 2021 no regresaron a su escuela por los problemas edilicios que había.
En febrero las maestras habían informado a los padres que el regreso a clases sería de manera virtual hasta que el edificio estuviera en condiciones de alojar a los chicos. En tanto, una madre del colegio había contado a Radio Vibra que la situación en la que se encontraba el sector del primario era preocupante. El jardín por su parte regresó a clases presenciales a tiempo.
El director de Educación de la ciudad, Rodrigo Martínez, detalló a Radio Vibra que «se finalizaron los trabajos de reparación de los daños ocasionados por un rayo en las instalaciones eléctricas de la escuela». A su vez, indicó que debieron terminar obras «para garantizar agua segura para estudiantes y docentes».