El dirigente radical, Leandro Morer, en dialogó con el equipo de Rompecabezas en la mañana de Radio Vibra. El ex candidato a intendente reflexionó sobre la elección municipal del pasado 17 de septiembre y sobre la reconstrucción del partido de cara al futuro político.
En se sentido sostuvo: «La reconstrucción política que imagino es una opción con las mejores personas de Alta Gracia, más allá de los partidos políticos. Tenemos que empezar a trabajar desde hoy si queremos gobernar Alta Gracia en el 2027».
Además enfatizó en la idea de renovar la dirigencia del partido y unificar criterios en vistas a las próximas contiendas. «Los dirigentes tenemos que hacer un mea culpa y reconocer los errores cometidos, el radicalismo está muy lejos de la gente» añadió.
En relación a la elección municipal del pasado 17 de septiembre, que ratificó el triunfo del actual intendente por un amplio margen explicó: «sabíamos que Marcos Torres estaba muy bien posicionado y no teníamos posibilidades reales de ganar».
Morer reflexionó sobre los motivos por los cuales no compitió en los últimos comicios municipales y expresó: «No fui candidato porque no tenía ganas de perder otra elección».
Además, el dirigente nacional se refirió a la postura del intendente Torres en vistas al Balotaje del próximo 19 de noviembre y sostuvo que «Marcos Torres demostró estar a la altura del escenario político actual.»
Por otro lado se manifestó sobre la postura neutral de la Unión Cívica Radical y aseveró: «No se puede ser neutral, Milei es la alternativa a la continuidad que representa Massa»: