Los locales gastronómicos de la ciudad recibieron un guiño positivo por parte del Concejo Deliberante que el miércoles pasó a la comisión de legislación general el proyecto de ordenanza presentado por Hacemos por Córdoba e impulsado por el concejal Manuel Ortiz para que puedan tener «balcones» o «decks» en sus frentes. Se trata de balcones gastronómicos que van emplazados en la calle y que ocupan el ancho de 2,5 metros (lo mismo que un auto estacionado) por el largo del frente del comercio como máximo.
«Esta propuesta surgió durante la pandemia en muchas ciudades como una alternativa para el sector en consonancia con los protocolos sanitarios, pero que se quedaron como una herramienta primordialmente en temporada turística» expresó el edil en la última sesión. Además, indicó que con este proyecto se propone darle la posibilidad a los bares y restaurantes de ampliar su capacidad de atención e impulsar la idea de las calles peatonales.

La construcción de estos balcones gastronómicos estarán a cargo de cada comercio gastronómico, como bares, restaurantes, heladerías o cafeterías, y solo deberán obtener la habilitación municipal correspondiente. En tanto, deberán cumplir con una baranda para lograr la seguridad de las personas y la señalética necesaria.