Tras las idas y vueltas, los debates, reuniones, chicanas y todo lo que sucedió luego de la presentación del proyecto Ficha Limpia, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la modificación del Artículo 69 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal. Quedó aprobado por mayoría en general y el despacho del oficialismo en particular.
De esta manera, tal como se realizó a nivel nacional y en nuestra ciudad, el proyecto pretende que todos los candidatos que quieran acceder a algún cargo político deban estar exentos de alguna condena por parte de la Justicia.
El Artículo 69 detalla las inhabilidades de los concejales, mientras que los artículos 97, 102, 104, 117 y 207 incluyen al viceintendente, intendente, tribunos de cuentas y asesores letrados. Además se sumó a los secretarios y subsecretarios que no estaban incluidas en los incisos.
Así, el proyecto Ficha Limpia quedó más relegado ya que lo que proponía ya estaba en la Carta Orgánica municipal de 1999. Lo que se hizo fue profundizar en la misma y añadir cargos que antes no estaban considerados.
Finalmente se unificaron las presentaciones de los proyectos de «Ficha Limpia» por parte de los vecinos Gabriel Gemolotto y Mariano Vera y el concejal Manuel Ortíz y el Bloque Alta Gracia CRECE, y se aprobó la modificación.