El arquero argentino Daniel Ibáñez, falleció a sus 25 años de edad este miércoles por la mañana en la ciudad de Ambato, Ecuador. El jugador, formado en Atletico Tucuman, se encontraba a préstamo en Chacaritas FC del ascenso ecuatoriano.
Según las primeras informaciones, Ibáñez acusó problemas respiratorios desde el domingo, y el martes fue hospitalizado en un hospital del IESS (Instituto ecuatoriano de seguridad social) para someterse a nuevos estudios. Horacio Montemurro, entrenador argentino de Chacaritas, especificó en Radio Centro Ambato que: “Daniel tuvo gripe, ayer al mediodía fue al médico, le dieron unos remedios y, cuando empezó a tomar la medicación, empezó a vomitar sangre, lo internamos lo más rápido posible acá en Pelileo y lo más rápido posible a Ambato. Estuvimos hasta las 4 de la mañana en Ambato porque llegó con una saturación de 45, no podía respirar. Tenía un pulmón lleno de sangre y el otro funcionando al 40 por ciento”. Por otro lado, con profundo pesar, el entrenador sostuvo que: “No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez”.
Por su parte, Atlético Tucumán emitió un breve comunicado a sus redes sociales: “Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”.
El futbolista iba a ser titular esta tarde en el encuentro contra Cuniburo, por la fecha 22da. de la Serie B de Ecuador, que se suspenderá en las próximas horas.
Esta es la segunda vez que la desgracia golpea la puerta del club tucumano, ya que a principios de año había fallecido el juvenil de la Cuarta División Jonathan Alderetes y el año pasado perdieron la vida en diferentes circunstancias la promesa de 21 años Fabricio Navarro y el colombiano Andrés Balanta.