Este 24 de marzo se cumplen 45 años del inicio de la dictadura cívico militar y eclesiástica que azotó a nuestro país entre 1976 y 1983. Como cada año, el Colectivo Paravachasca por la Memoria marcha una vez más en el marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Las consignas que nuclean esta convocatoria son el «Nunca Más», «La memoria no se borra», por la continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad y porque «Plantamos Memoria». La marcha se convoca en el Reloj Público a partir de las 17:30 horas y desde allí se dirigirán hacia Plaza Mitre, donde plantarán especies nativas frente al mural de Emilia Villares de D’Ambra. Además, se leerá un documento único, elaborado por el Colectivo de cara al Anfiteatro de la Memoria.
Desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria piden que los autoconvocados asistan con barbijos y respeten la distancia social.
En tanto, esta noche a las 23 horas realizarán en el Tajamar una actividad con antorchas en homenaje a las desaparecidas y desaparecidos del Valle de Paravachasca.