En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal Marcelo Jean hizo una presentación respecto a las obras que se realizaron en la pileta semiolímpica y las que se están realizando en este momento. El edil, con tono elevado, manifestó la “ineficiencia” de la cartera de Obras Públicas que dirige Marcos Moreira. El concejal se dirigió al funcionario con declaraciones que sorprendieron a los presentes.
Ante esto Radio Vibra dialogó con Moreira quien se manifestó acerca de las acusaciones de la oposición sobre el estado de la pileta ubicada en el Parque García Lorca.
“No está en condiciones para ser utilizada porque tenemos que colocarle el sistema de filtrado y bombas. Lo óptimo sería colocar este sistema de filtrado cómo teníamos planificado. Cuando hicimos esta obra en la pileta nosotros sabíamos que la estábamos haciendo en tiempo récord porque lamentablemente los fondos de Nación y el proyecto que habíamos presentado se estaba dilatando. Por esto, el Intendente y el equipo técnico decide abordar la obra de la pileta en noviembre porque considerábamos que después de una año y medio de pandemia los chicos de la ciudad se merecían tener un espacio público para ir a la pileta en verano”, explicó Moreira.
A su vez manifestó que, “hacer las obras en tiempo récord puede haber errores administrativos y técnicos que han sido tenido en cuenta. Nosotros sabemos de las cosas que quedaron por hacer, corregir y reparar y muchas de ellas están previstas y se están haciendo ahora en este momento.”
Las obras que se están realizando constan de la instalación eléctrica, el sistema de filtrado, el contrapiso y en cerco perimetral. Según estimó el funcionario, estaría terminada para noviembre de este año.
Sobre el rol de la oposición, expresó que: “Lamentablemente tenemos una oposición que dista mucho de la realidad evidentemente y no conocen los trámites administrativos, la realidad económica en la que vivimos, ni cuestiones técnicas. Los aportes por lo menos para conmigo nunca han sido constructivos. “
Asimismo manifestó que: ”Entiendo el juego político que están manejando ellos en este momento. Yo no hago un juego político, lo mio es solo una cuestión técnica. Tengo las convicciones bien claras y trato de responder los más rápido tratando de evitar mayores costos al municipio. Por supuesto que estamos abiertos a solucionar lo más rápido posible.
“Los dichos que tuvo Marcelo Jean hacia conmigo me han afectado a mi, a mi familia y a mis compañeros de trabajo. Es una falta de respeto. La forma en la que se han dirigido a la viceintendente días atrás, me daba vergüenza ajena. Podemos cometer errores la dos partes, podemos estar en desacuerdo con ideas pero la formas de dirigirnos me parece una parace total falta de respeto”, finalizó Moreira.