En el último programa de Rompecabezas de 2021 el Intendente Marcos Torres visitó nuestros estudios. En una extensa entrevista, analizó el año que se va y anticipó lo que espera para el 2022. «Este año fue difícil desde lo económico, complejo por la pandemia que no da tregua y ahora este nuevo brote, pero los vecinos tienen que estar tranquilos de que Alta Gracia está sólida, fuerte y planificada». En este último punto remarcó las obras que están en ejecución, a las que definió como «realizables».
«TRENDREMOS UN 2022 REPLETO DE OBRA PÚBLICA»
Así lo afirmó Marcos Torres y enumeró la nueva comisaría que funcionará en el ex edificio de Cosag, la obra de Avenida del Libertador, la de Lucio V. Rossi, la de Raúl Alfonsín, la de Monseñor Roldán y los cordones cuneta y pavimentación.
En detalle aseguró:
- Se aprobó una obra de Jardín Maternal para barrio Parque San Juan
- Avenida del Libertador continúa «en tratativas» con Nación pero el municipio tiene los fondos para comenzarla en Marzo o Abril de 2022
- Lucio V. Rossi, que se realiza junto a Provincia, se pagó ayer el anticipo por lo que se iniciará «en cualquier momento»
- Monseñor Roldán iniciaría en Febrero de 2022
- La Pileta Olímpica se inauguraría el 20 de Enero
- Nuevo edificio de la Departamental Santa María aún no tiene fecha de inicio pero sí lugar: la ex sede de la -Cosag. El actual edificio de la Policía podría alojar dependencias municipales, entre ellas el Concejo Deliberante
Torres también anticipó ante los micrófonos de Radio Vibra la posibilidad de que el barrio privado Potrerillo de Larreta construya una planta potabilizadora propia. De ser así, esta planta abastecería a barrios Liniers y Tiro Federal, y descomprimiría en parte a la plata de Cosag. Con respecto a la falta de agua volvió a destacar la necesidad de medidores en la ciudad y agregó que para los barrios de la zona Sur están analizando realizar una perforación que permita sacar agua directo de las napas, clorarla y brindársela al vecino.
La gestión de Marcos Torres está planeando además un nuevo gran ingreso a Alta Gracia en la rotonda «AG». Allí se tomaría como la entrada a la ciudad, teniendo en cuenta que en ese punto se podrá acceder a 3 distintas arterias (Autovía ruta 5, camino a Los Lecheros que direcciona a Carlos Paz e ingreso a Alta Gracia).
Con respecto a la solidez en su gestión, le dio los créditos al pago de los impuestos por parte de los vecinos y al equipo contable que tiene a la cabeza a Carlos Di Leo para que la ciudad tenga un buen manejo de las finanzas. «Cuidamos las arcas municipales como las propias y todo el gabinete va en esa consonancia. Vamos a cumplir todas las promesas porque lo hacemos con vocación y amor a la ciudad, diciendo la verdad. Uno se puede equivocar pero siempre hemos puesto la cara y eso habla de que entendemos que somos empleados de la gente hasta el último día del 2023 que tengamos que estar».
ROBO DE LA MOTOCICLETA
«Uno cuando gobierna lo tiene que hacer con coherencia. Somos empleados de la gente y quien hace algo indebido deberá afrontar las consecuencias» opinó Torres con respecto al último problema que afrontó la Secretaría General, a cargo de Roberto Urreta. «No me gusta que un trabajador sea despedido, pero son las medidas que debemos tomar como lo hicimos con los problemas del cementerio y cuando robaron las luminarias» expresó el Intendente. No dejó de apuntar contra su secretario: «Yo siempre pido explicaciones a quienes son mis funcionaros, que tienen que garantizar que estas cosas no pasen».
«El gabinete cierra el año muy bien» aseguró el Intendente. «Bajo el lema de ser empleados de los vecinos voy a hacer todos los cambios que crea necesarios cuando los crea necesarios si pienso que hay que reforzar un área, así como si hay un funcionario cansado le voy a pedir que deje el área porque creo en un proyecto político» sintetizó.
Finalmente, habló acerca de los festivales de verano y anticipó que Mionca planea ser realizado los últimas días de Febrero, «despegado de Colectividades».