Tras una larga noche para los correligionarios de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, el cierre de listas dejó más de un herido dentro del Comité de calle España. Uno de ellos fue Martín Barrionuevo, titular de la UCR local y además principal derrotado del lunes a las 23:57, hora en que se presentaron oficialmente las candidaturas de Alta Gracia Cambia.
Barrionuevo pretendía posicionar a su espacio dentro de la lista liderada por Amalia Vagni. En un principio, buscó su candidatura a 1° concejal y la candidatura a 1° tribunal de cuentas de Marcelo Alissio, un desconocido para los vecinos de Alta Gracia y para los mismos radicales.
La traba de Alissio fueron las aspiraciones de Leticia Luppi, actual presidente del órgano de control municipal. Martín Barrionuevo con pecho inflado sometió la votación al secretariado del Comité, pero contra todos sus pronósticos, los secretarios le votaron en contra y de éste modo la hija del «Gordo» Luppi se consolidó nuevamente como cabeza de la lista del tribunal de cuentas opositor.
Ante su jugada errada, el titular de la UCR se trasladó al lugar donde se firmaban las listas, y comenzó la batalla campal. Con un Barrionuevo desquiciado, en descontrol, y verosímil a un vikingo que peleaba contra todos, Alta Gracia Cambia corrió riesgo de ruptura a horas del cierre de listas. «Si Alissio no es candidato no presentamos el sello» a los gritos el titula
Como si esto fuese poco, la legisladora Marisa Carrillo mostró su repudio a la conformación de las listas desde un principio, ante el desprecio a su núcleo interno.
A las 00:30 cuando los medios de comunicación se enteraron de la lista opositora, quedó en evidencia que uno de los derrotados era Barrionuevo tras quedarse sólo con un lugar de concejal titular, y ninguno en el tribunal de cuentas.