A lo largo del pasado fin de semana, 75 chicos de Alta Gracia y la ciudad de Córdoba participaron de la Clínica de Básquet 3 x 3, desarrollada en el club Central. Las actividades fueron llevadas adelantes por el profesor Marcos Pérez Andrada, entrenador de las inferiores de la institución local, junto a Silvio Barrionuevo y Juan Carlos Pidal, entrenadores de larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. A lo largo del sábado y el domingo, los chicos aprendieron los fundamentos de esta variante del baloncesto tradicional, para luego disputar un torneo y demostrar los conocimientos aprendidos.
«La clínica se enfoca muchísimo en lo que es el juego individual, el mejoramiento de los fundamentos, la lectura de juego y la toma de decisión. La ventaja del 3 contra 3 es que al ser menos jugadores hay un mayor dinamismo dentro del juego y todos los chicos pueden participar del mismo«, explicó Pérez Andrada en diálogo con Radio Vibra. El profesor también se refirió al funcionamiento institucional de Central, club en el que lleva 13 años a cargo de la escuela de básquet, que desde 2013 se ordenó en lo directivo y viene avanzando en varios aspectos. «Somos conscientes de que no se puede hacer todo junto. Los resultados llegan siempre que se hagan de forma ordenada y con objetivos a largo plazo«, comentó. Vale destacar que el club ya inició las tratativas para techar su cancha.
Para cerrar, Pérez anunció que la idea es repetir esta actividad en el futuro. «Vamos a ver si podemos realizar un torneo abierto de 3 x 3, que es una especialidad dinámica y muy divertida«, concluyó.