Conéctate con nosotros

Sociedad

Matu padece leucemia y necesita donantes de sangre

Los donantes pueden ser de los grupos A, cero o D. Quienes quieran ayudar pueden acercarse a la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba Capital, o llamando al 0810-122-9898, interno 407.

Publicado

en

Mateo Vallejos es un vecino de la ciudad de 14 años, padece síndrome de down y desde el pasado 7 de febrero se encuentra atravesando una leucemia linfoblástica aguda. A causa de esto, estuvo internado durante 15 días en la clínica Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba, donde actualmente se encuentra realizando el tratamiento de quimioterapia.

A costa de esto, «Matu», como lo llama su familia, necesita transfusiones de sangre de forma periódica, en una primera etapa los donantes pudieron cubrirse con familiares y amigos. Para la segunda parte del tratamiento precisan 25 dadores, que si bien se han movilizado desde sus parientes hasta distintas agrupaciones, todavía faltan 8.

«Mateo ya es paciente ambulatorio, salió de la neumonitis y su último PCR fue negativo. Fue una situación dolorosa, estuvo a punto de que le coloquen un respirador, pero con una máscara chiquita alcanzó. Hoy son mejores momentos dentro de las posibilidades que tenemos, tiene la medicación para quimio pero se nos escapa lo de los dadores de sangre«, le indicó a Radio Vibra su padre, Leandro Vallejos.

Quienes deseen donar sangre para ayudar a Matu deben ser pacientes de grupo A, cero o D, de factor indistinto. Para donar pueden presentarse desde las 7:30 hasta 9 horas en el servicio de Medicina Transfusional de la Clínica Vélez Sarsfield (Naciones Unidas 984, barrio Parque Vélez Sarsfield, Córdoba Capital), o solicitando el turno llamando al 0810-122-9898, interno 407.

«Desde la primera situación a hoy estamos bien. Tenemos que meter a Mateo dentro de una caja de cristal porque no tiene defensas. Tenemos que cuidarlo mucho para que no se afecte nada de nada. La quimio es un trabajo invasivo y riesgoso«, agregó Leandro, que mediante su Facebook lleva el día a día del tratamiento de Matu.

Además, se mostró agradecido con la gente que mostró interés en el caso de su hijo y a quienes se suman a acompañarlo. «Los acompañamientos son un motor para seguir día a día porque es una situación angustiante, hay muchas familias que atraviesan esto y es fundamental para concientizar. Yo he donado sangre siempre y creo que es importante acercarse de vez en cuando para saber como esta el otro y tener empatía«, expresó Vallejos.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |