La gestión económica del Gobierno de Marcos Torres es sólida y eficiente. Semanas atrás cuando visitó los estudios de Radio Vibra, el Intendente explicó que al momento de asumir “se llegaba con lo justo”, sin embargo, sus hombres de confianza al mando de la cartera de economía permitieron «gestionar correctamente». Entre ellos está Mauro Proto, Subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos, quien pasó hoy por los estudios de Radio Vibra.
Proto siguió la línea del Intendente y expresó: «tuvimos que ajustarnos los cinturones para sobrellevar esta pandemia. Achicamos gastos donde se pudo, pero hay otros en los que no podemos, como lo son los servicios». Recortamos gastos que no eran necesarios, optimizamos horarios y logramos un municipio sólido» agregó el Subsecretario.
Con respecto a la conducta tributaria de los vecinos, Proto destacó que el municipio tiene «un índice muy alto». «La tasa prioritaria para nosotros es la de comercio, tenemos un 70% de respuesta del contribuyente y consideramos que va de la mano con la prestación de servicios que hacemos desde el Municipio» detalló.
En tanto, se refirió a los beneficios económicos que otorgaron desde el Municipio a los rubros más afectados de la pandemia: «El balance fue muy bueno. Ayudamos a cada comerciante a solicitar el beneficio y también los asesoramos con lo que otorgaba provincia».
«Ahorrar bien y ajustar los gastos» es el pedido del Intendente Torres, según Mauro Proto, para la Secretaría de Economía y Finanzas.
Parques Industriales
La promesa de campaña del Intendente Torres está a punto de ser un hecho. «Es una prioridad y contamos con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. En 30 o 40 días tiene que salir el proyecto» indicó el Subsecretario. En tanto, adelantó que ya comenzó el desmalezado de los campos donde estará emplazado el Parque Industrial, sobre ruta 5. «Tenemos la expectativa y la presión de que tiene que salir porque sumará 20 puestos de trabajo, correspondientes a 2 empresas que comenzarán a construir apenas esté aprobado» cerró Mauro Proto.