El paulatino descenso de los casos de Covid en los últimos meses ha provocado que con el paso del tiempo diferentes actividades comiencen a retomar su curso normal y eso por ende, la gente vuelva a requerir de servicios que por culpa de la pandemia vieron resentido su funcionamiento.
Uno de ellos es el transporte público, quizá el servicio más afectado por la limitación de circulación de gente y principalmente por su imposibilidad de cumplir con un correcto distanciamiento social. Sin embargo, pese a que hoy en día las actividades cotidianas transitan prácticamente un contexto de total normalidad, las empresas siguen manteniendo una frecuencia extensa y, en algunos casos, quitaron servicios.
Un ejemplo de este tipo es el recorrido que prestaba la empresa Serranita, que unía Alta Gracia y Villa Los Aromos a través de la ruta S-523, la cual atraviesa barrios de nuestra ciudad como La Perla o Villa Oviedo. Por tal motivo, vecinos de algunos sectores, como los barrios La Marianita, Villa San José o Villa Río de Anisacate y barrio Vivero de Villa Los Aromos solicitan la urgente reincorporación del servicio en las franjas horarias de mañana, tarde y noche.
«Exigimos nuestro derecho al transporte público en nuestra zona para el acceso a la ciudad de Alta Gracia, por motivos laborales, educativos, administrativos y de salud«, expresa el reclamo de los damnificados.
Con el fin de que el pedido tenga mayor llegada e impacto, realizó una petición para la reincorporación del servicio en la plataforma Change.org, que actualmente suma alrededor de 900 adhesiones. El formulario puede firmarse haciendo click aquí.